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Labios de Trapo

Escritos

EL LIRIO DEL BOSQUE

EL LIRIO DEL BOSQUE Una vez existió un Lirio en el bosque. Estaba solo y
buscaba una bella flor con quien compartir su
perfume; Mientras buscaba sintió un perfume hermoso
que brotaba detrás de un gran arbusto, no sabia que
era, pues no podía ver hacia el otro lado del
arbusto que los separaba.
Pregunto Lirio; sin cesar; "¿de donde brota tan
bello perfume?"
Y de repente sintió que fue correspondido del otro
lado, era una orquídea; hermosa Orquídea de adorable
aroma muy diferente a las demás Orquídeas;
El Lirio comenzó a hablar con la Orquídea y le
pregunto, "¿cómo eres orquídea?" Y ella le contesto;
y le dijo cosas de ella que encantaron al Lirio, sus
relatos solo hacían que el Lirio quisiera más del
hermoso perfume de la Orquídea. Solo existía un
obstáculo entre ellos, el arbusto terrible que no
los dejaba verse ni tocarse. El Lirio trato de
buscar la manera de como llegar a la Orquídea, su
esfuerzo fue inútil, las lluvias y los vientos no
permitían que el Lirio llegase a ella; a pesar de sus esfuerzos no
podía observar su hermosura y estar ante el perfume
para siempre.
El Lirio tampoco quiso decirle cosas que debió haber
dicho por miedo a perder el perfume que sentía llegar cada mañana
la orquídea, continuaba perfumando al Lirio a pesar de
la distancia.
Para ella era fácil pues las orquídeas nacen con sus
pétalos abiertos, dejando al descubierto su belleza
interior que solo tienen las flores más hermosas.
El Lirio al contrario trataba de abrirse para
demostrar que amaba la Orquídea y con el tiempo lo
logro; Dejo que el interior de su ser se viera ante
todos sin temor. Solo le importaba el perfume de la
Orquídea y a pesar de las dificultades del obstáculo
del arbusto. Un día un viento fuerte azoto el lugar
donde habitaban ellos y para sorpresa del Lirio un
pétalo hermoso de la Orquídea se desprendió de ella
y cayo al lado del Lirio. El pedazo de pétalo era
hermoso, mostraba todo los colores de la Orquídea;
Él usando la fuerza del viento le hablo a su hermosa
Orquídea y ella le dijo; "Guarda ese tesoro y cuando
llegues a mi me lo entregas, no lo maltrates por
nada, pues en ti he confiado eso" El Lirio lo guardo
celosamente, no permitía que nada marchitase ese
hermoso pedazo de su Orquídea. Paso el tiempo y las
tempestades no dejaban ir al Lirio hasta donde
estaba su Orquídea. Frustrado ante las inclemencias
del tiempo siguió buscando alternativas sabiendo que
vendrán mejores tiempos y que era inevitable
su encuentro con su Amada. Las inclemencias no
afectaron su sentir, al contrario, abría más sus
pétalos para perfumar a su hermosa orquídea, aunque
ella;
estuviese lejos de su presencia. Un día el Lirio
comenzó a sentir que el perfume no llegaba con la
misma intensidad; pensó primero, ¿Se habrá enfermado
la Orquídea?; Pensó muchas cosas pero nunca dudo de
su hermosa Orquídea, pues en ella él había puesto
toda su confianza.
Busco el pedazo de pétalo que ella le había
encomendado y noto que estaba algo marchitado. De
inmediato fue a la Luna su consejera y le dijo;
"Luna!, porque el tesoro se marchita si yo había
puesto el pétalo en un lugar seguro", La
Luna contesto, "Lirio no es tu culpa, puede que haya
visto otro Lirio y le haya dado su perfume",
El le dijo; "No creo eso poderosa Luna, pero tampoco
siento su perfume como antes". La Luna contesto;
"Pues puede que sea que hayas caído en desgracia con
la Orquídea, pues ellas cambian el don de su perfume
sin querer o sin saber que lo cambian."
El Lirio pregunto,"y que puedo hacer yo para sentir
su perfume pues no quiero ni agua ni el sol, solo
quiero su perfume como antes".
La luna le contesto, "Lirio has sido muy hábil en
tus días, pero no quieres reconocer que nunca será
igual el perfume", "pues cuando la Orquídea varia el
don de su aroma, eso nunca se recupera totalmente".
Siguió la Luna, "No te olvides Lirio que no son
iguales las Orquídeas y los Lirios, así que no sigas
insistiendo en su perfume pues ya no es tuyo". El
Lirio se quejo a la luna; "¿y que hago con mis
pétalos abiertos?",
"ahora siento que el sol me quema y que la lluvia me
ahoga."
La Luna contesto, "ciérralos pero no olvides lo
hermoso que fue tenerlos abiertos y sentir el
perfume de quien fue tu amada Orquídea". Una ultima
cosa poderosa Luna, "es que con mis pétalos abiertos
solo escribía cosas bellas a mi Orquídea, y ahora
quien escuchara el eco de mis palabras; y para quien
escribiré cosas hermosas si eso es lo que
quiero hacer", "quiero seguir amándola con mi voz".
La Luna contesto, "pues hazlo Lirio".
El Lirio habiendo entendido todo se fue y escribió
una hermosa historia de amor de dos personas que se
conocieron pero nunca pudieron verse..

30 BÁSICAS DE LA SEDUCCIÓN.

30 BÁSICAS DE LA SEDUCCIÓN. 1.- Habla, no te cortes
No escatimes hablar, es lo más importante para cualquier seductor. Sobre todo, y al principio no hables de cosas profundas, ni difíciles, excepto que compruebes que la otra persona es una intelectual sin remedio. No hables de ti, o hazlo con mucha moderación y sentido del humor.
2.- Sentido del Humor
Hazle reír, el humor es un buen afrodisiaco. Ríete de ti mismo.
3.- Autoconfianza
Mantén un aire de seguridad y autosuficiencia, como si controlaras el mundo. "Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe... la de sí mismos: Es esto lo que llama la atención de una forma tan milagrosa y tan poderosa a la gente que les rodea." F. Nietzsche.
4.- Tiempos muertos
Para una seducción en punto muerto, pero que ya promete, recuerda que el primero de los afrodisiacos menores es el alcohol.
5.- Autocontrol
¡IMPORTANTISIMO!. Mantén la cabeza fría (aunque todo lo demás se te caliente). La situación en que nos hallamos cuando todavía no se han desarrollado en nuestro ánimo la alegría, el placer, la cólera o la tristeza, se denomina "centro". En cuanto empiezan a desarrollarse tales pasiones sin sobrepasar cierto límite, nos hallamos en un estado denominado "armónico" o "equilibrado". El camino recto del universo es el centro, la armonía es su ley universal y constante. Los Cuatro Libros Clásicos (Confucio)
6.- Hacer ofertas que no se puedan rechazar
Nunca le des la oportunidad de decir no (para que no se mal acostumbre), ve haciendo las propuestas poco a poco, de forma que no las pueda rechazar.
7.- Ocultar el juego
No enseñes todas las carta de tu baraja de una sola vez.
8.- Suspenso
Muestra al principio algo de indiferencia, pero hazte notar (nadie ama lo que ignora).
9.- Hacerse indispensable
Hazte indispensable y luego quita de golpe todo el interés, cuando menos lo espere. Tras eso, aplica paulatinamente la regla anterior. "Hacerse indispensable. Más se saca de la dependencia que de la cortesía; el satisfecho vuelve inmediatamente la espalda a la fuente. La primera lección de la experiencia debe ser entretenerla, pero no satisfacerla; así se conserva la dependencia que los demás tienen; incluso la del Rey." El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)
10.- Romper el ritmo
Utiliza la técnica del estímulo intermitente: Un día dale cuerda y toda la atención del mundo y al siguiente ninguna, así en forma alterna: atención-indiferencia. No lleves ritmo en nada de esto. "No obrar siempre igual. Así se confunde a los demás, especialmente si son competidores. No hay que obrar siempre de primera intención, pues nos captarán la rutina y se anticiparán y frustrarán las acciones. Tampoco hay que actuar siempre de segunda intención, pues entenderán la treta cuando se repita". El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)
11.- Ser impredecible
Nunca mantengas un comportamiento predecible y siempre amable, tienes que ser cambiante e impredecible. "Confundir a los contrincantes significa actuar de tal manera que les impida mantener la mente en calma. Intenta varias maniobras según la oportunidad del momento, haciendo pensar al contrincante que ahora vas a hacer esto, después lo otro, y a continuación algo distinto, hasta que veas que empieza a estar desconcertado, y así ganar a voluntad". El Libro de los Cinco Anillos (Miyamoto Musashi)
12.- Misterio
Emplea cierto misterio (pero no te hagas el misterioso). A todos nos atrae el misterio, es bueno emplearlo.
13.- Simula una retirada
Cuando veas que empieza a mostrar interés simula una retirada y finge indiferencia. Este truco lo suelen emplear también ellas. La ausencia disminuye las pequeñas pasiones e inflama las grandes, al igual que el viento apaga una vela y atiza un fuego. M. de la Rochefoucauld.
14.- Paciencia
Sé paciente, aprende a esperar y recoger la cosecha a su tiempo. Precipitarse puede llevarnos al fracaso. Hay que seguir los ritmos y los tiempos del amor.
15.- No poner todos los huevos en la misma cesta
Trabájate por lo menos dos o tres proyectos a la vez, por si alguno te falla. Esto no es muy ético, pero es muy práctico, que le vamos a hacer.
16.- Constancia
No desprecies ninguna ocasión, recuerda que todas las conquistas son horas de vuelo que entran en tu currículum. Con un buen prestigio de seductor, las conquistas son más fáciles. "Hay que ingeniárselas, por encima de todo, para que cada una de nuestras acciones nos proporcionen fama de hombres grandes y de ingenio excelente". El Príncipe (Maquiavelo)
17.- Ser realista
Más vale conquista en mano que cien proyectos... A lo mejor nos es inalcanzable la persona de nuestros sueños, pero otra persona de buen ver si que es posible el seducirla.
18.- No perder el tiempo
Inténtalo en todo momento, en todas partes, con cualquier ocasión. Nunca se sabe ...
19.- Al final; el que la sigue, la consigue
Aplica la estadística: de cada cien intentos por lo menos diez tienen que ser un éxito. Con el tiempo, subirán los resultados.
20.- Atrevimiento
Sé atrevido: si lo pensaste, hazlo. No le digas: "¿te puedo besar?" ¡Bésala! ¡Mejor arrepentirse de haberlo intentado que nunca haberse atrevido! "Creo que es mejor ser impetuoso que prudente, porque la fortuna es mujer, y se si desea dominarla, se puede ver que se deja conquistar por el audaz más que por aquellos que actúan fríamente." El Príncipe (Maquiavelo)
21.- Amante y bandido
Es mejor tener cierto punto de sinvergüenza o pícaro que pasar por un tonto. No ser empalagoso. En relación con las mujeres, tengo que decirte que no existe ninguna de nosotras que no prefiera un poco de trato áspero a una excesiva consideración. Ninon de Lenclos, cortesana.
22.- Retirada
Cuando nada te resulte, aprende a perder y a retirarte a tiempo sustituyendo este contacto con algún nuevo proyecto. "Si puedes ganar la batalla, lucha; si no, retírate". Mao Tse Tung (estrategia y táctica)
23.- Buscar el punto débil
Toda persona tiene una debilidad, encuéntrala y explótala. La mayoría de ellas sólo buscan el reconocimiento y el cariño como personas. Exactamente como tu y como yo, querido/a lector/a. "Encontrar el punto débil de cada uno: este es el arte de mover las voluntades. Es más una destreza que determinación. Es saber por dónde se ha de entrar a cada uno. Primero hay que conocer el carácter, después tocar el punto débil, insistir en él, pues infaliblemente se quedará sin voluntad". El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)
24.- Para casados/as
Si eres un seductor casado, no recurras al viejo truco de que te llevas mal con su mujer. El seductor declara que es todo un éxito y su matrimonio perfecto, pero que ella tiene algo que ninguna tiene. También funciona con las seductoras casadas.
25.- Un poco de ética
Recuerda que el seductor tiene su ética y ellas un atávico pudor: nunca cantes a una conquista, ni hagas gala de tus proezas.
26.- Sorpresa
Ten detalles inesperados pero no la agobies con obsequios.
27.- Ser humilde
IMPORTANTE: No presumas de conquistador. Con el tiempo entenderás el por qué de esta afirmación.
28.- Romanticismo
Aparenta ser moderadamente romántico, pero nunca estúpidamente romántico. "Un hombre razonablemente enamorado puede actuar como un loco, pero no debería ni puede actuar como un idiota." M. de la Rochefoucauld.
29.- Celos
Dale celos de vez en cuando, pero no te excedas.
30.- Anticiparse a la ruptura
Si tienes buenos indicios de que él/ella va a cortar la relación, anticípate y actúa tú antes.

RAGAMUFFIN

RAGAMUFFIN Este personaje que se ve tierno y escalofriante a la vez, es un muñeco de peluche que pertenece a Lenore. La acompaña en sus aventuras, la aconseja y cuida de ella -a pesar de su tamaño pequeño-.
Ragamuffin antes era un vampiro, que comía gente, sólo que una noche escogió a la mujer equivocada para satisfacer su apetito. Se comió a la hermana de una hechicera = S. Como pago, la hechicera convirtió a Ragamuffin en un gracioso muñeco de peluche. De pura casualidad, Lenore pasaba por ahí -creo que cuando aún estaba viva- y lo recogió de la calle.
Pasaron muchos años, y Ragamuffin estaba inmóvil pero consciente de lo que sucedía, y milagrosamente Lenore lo revivió con un poco de su 'sangre' -no era sangre, sino un fluido de embalsamados-.
Ragamuffin le contó su historia, -Lenore se quedó dormida- y ¡la atacó! pero... algo extraño sucedió: tu sangre, no me hizo poderoso -dijo Ragamuffin y Lenore, muy sonriente contestó: ¡Me embalsamaron!
En fin, toda esta discusión terminó en una reunión de Té.

APUNTES 9.

APUNTES 9. Hoy me dueles mucho más la ausencia de tu amor,
y lo extraño tanto, que no sé si el corazón que late es mío
o lo noto por el ruido de su llanto.

MANUEL MUÑOS FERNÁNDEZ.

NANA ANTIQUÍSIMA DE LOS GNOMOS.

NANA ANTIQUÍSIMA DE LOS GNOMOS. Kay unomen ottomahan,
Kultaisehen korjahasi
Hopiasehen rekehen!

(Ven sueño, ven a taparlo suavemente,
ven, hijo del sueño, llévatelo a escondidas
en tu cuna dorada, en tu trineo plateado)

La melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton

La melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton Se le declaró en la costa,
y en la playa fue la boda.

Su larga luna de miel
en la isla de Capri fue

Para la cena el mesero
les puso un solo platillo:
un gran caldo de mariscos.
La novia pidió un deseo.

Y el deseo se realizó.
Dio al fin a luz un bebé.
Pero éste ¿era humano o no?
Bueno, quizá. Tal vez.

Diez dedos en pies y manos,
y demás órganos sanos.
Podía sentir y escuchar.
Pero ¿normal? No, ni hablar.

Este engendro antinatura,
Este cáncer indecente,
Era la imagen viviente
de toda su desventura.

Ella se quejó al doctor:
“No es hilo de mi madeja.
¿De donde sacó ese hedor
a salmuera, pez y almeja?”

“Y ha sido usted afortunada.
Yo la semana pasada,
trate a una niña con pico
y tres orejas. ¿Me explico?
Si es mitad ostra su niño,
búsquese a otro a quien culpar.
-Y añadió con cierto guiño -
¿Se ha puesto a considerar
una casita en el mar?”

No sabían como llamarlo.
A veces le decían Carlo
y a veces -con voz perpleja-
“eso que parece almeja”.

Encogido el corazón,
Ninguno en verdad sabía
si el chico ostra algún día
rompería el caparazón.

Los cuatrillizos Montalvo
cierta vez se lo toparon.
Le espetaron un “¡Bivalvo!”
y enseguida se escaparon.

Una tarde en que llovía,
Carlo se sentó en la calle.
Y miró arremolinarse
el agua en la alcantarilla

Aparcada en la cuneta,
conmovida y afligida,
su madre daba salida
a su congoja secreta.

Ya se habían acostado
una noche, y ella dijo:
“Cariño, huele a pescado
y yo creo que es nuestro hijo.
Y aunque dicen que una dama
debe callarse esas cosas,
me parece que le endosas
tus problemas en la cama.”

El probó cuanta loción
pudo hallar en el mercado.
Tenía el cuerpo colorado
y comezón, comezón.
Y de rascar y rascar
la piel le empezó a sangrar

El doctor, tras una pausa,
dijo: “El remedio a su mal
podría ser su misma causa.
Las ostras, como sabéis,
dan gran potencia sexual.
Supongo que si os coméis
a vuestro niño podréis
saciar el ansia carnal.

Se acerco muy de puntitas,
muy a oscuras y en celada,
porque no notara nada
quien le daba tantas cuitas.
Y en voz muy baja le dijo:
“Carlo queridísimo, hijo:
no quisiera interferir
ni causarte desconsuelo.
Pero ¿has pensado en el cielo,
o te has querido morir?”

Carlo parpadeo al oírlo
pero no le dijo nada.
Su papi apretó el cuchillo
y se aflojó la corbata.

Cuando lo levantó en vilo,
Carlo le mojó el abrigo.
Y en su boca ya la valva,
se escurrió por su garganta.

En la costa lo enterraron,
en la arena, junto al mar.
Una oración murmuraron
y se fueron a cenar.

Una cruz que daba pena
marcaba su sepultura
y unas letras en la arena
prometían vida futura.

Pero al subir la marea
una ola grande y fea
borró sin pena ni gloria
para siempre su memoria.

De regreso en el hogar,
él se le empezó a acercar.

Le besó y le dijo: “Bella,
hagamos otra faena.”
“Pero esta vez –susurró ella-
pidamos que sea una nena.”

TIM BURTON

AMAR

AMAR La verdad
surge entre dos,
por eso soy mentira.
Por eso me convenzo
de cosas que no existen
de cosas como tú,
que a los veinte
-Dios lo quiera-
me parecen imposibles.
Yo seré una mentira dentro de mí,
y mi soledad sin mí,
y mi soledad sin ti,
caerá
-sin ofrecerla casi-
caerá
quebrada - entrelazada-
entre los escombros.
Tú nunca entenderás
por qué amo tanto.

Mª ÁNGELES SANZ JUEZ.

EL NIÑO QUE QUERÍA SER TELEVISOR.

EL NIÑO QUE QUERÍA SER TELEVISOR. No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche.

Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres.

Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito.

Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se calla para escucharlos con atención y sin interrumpirlos.

Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡es cierto! yo lo escuché en la tele.

Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas las miradas se dirijan a mí. Quiero sentir sobre mí la preocupación que experimentan mis padres cuando el televisor comienza a fallar y rápidamente llaman al técnico.

Quiero ser televisor para ser el mejor amigo de mis padres, el héroe favorito, el que más influya en sus vidas, el que recuerde que soy su hijo y el que ojalá les mostrara mas paz que violencia.

Señor por favor déjame ser televisor aunque sea por un día.

ME SOBRA EL CORAZÓN.

ME SOBRA EL CORAZÓN. Hoy estoy sin saber yo no sé cómo,
hoy estoy para penas solamente,
hoy no tengo amistad,
hoy sólo tengo ansias
de arrancarme el corazón
y ponerlo debajo de un zapato.

Hoy reverdece aquella espina seca,
hoy es día de llantos en mi reino,
hoy descarga en mi pecho el desaliento
plomo desalentado.

No puedo con mi estrella.
Y me busco la muerte por las manos
mirando con cariño las navajas,
y recuerdo aquel hacha compañera,
y pienso en los más altos campanarios
para un salto mortal serenamente.

Si no fuera ¿por qué?... no sé por qué.
mi corazón escribiría una postrera carta,
una carta que llevo allí metida,
haría un tintero de mi corazón,
una fuente de sílabas, de adioses y regalos,
y ahi te quedas, al mundo le diría.

Yo nací en mala luna.
Tengo la pena de una sola pena,
que vale más que toda la alegría.

Un amor me ha dejado con los brazos caídos
y no puedo tenderlos hacia más.
¿No veis mi boca qué desengañada,
que informes mis ojos?

Cuanto más me contemplo más me aflijo:
cortar este dolor ¿con que tijeras?

Ayer, mañana, hoy
padeciendo por todo
mi corazón, pecera melancólica,
penal de ruiseñores moribundos.

Me sobra el corazón.

Hoy descorazonarme,
yo el más corazonado de los hombres,
y por el más, también el más amargo.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.

MIGUEL HERNÁNDEZ.

ME ASUSTA TU MIRADA.

ME ASUSTA TU MIRADA. El dolor no pasa, es el cuerpo
el que se acostumbra.
Por eso tienes tristes hasta los pasos.
El semblante serio, compungido.
En tus manos un pañuelo comprimido
y un aire de melancolía en la mirada.
De tus ojos unas lágrimas resbalan,
tan densas que retratan tu dolor.
El silencio se silencia alrededor,
tanto, que me asusta tu mirada.

MANUEL MUÑOZ FERNÁNDEZ.

EGO Y ESPÍRITU

EGO Y ESPÍRITU Imagine esta escena si es tan amable. Dos bebes se encuentran en el útero, confinados en el seno materno, y mantienen una
conversación. Para entendernos, a estos gemelos les llamaremos Ego y Espíritu.
Espíritu le dice a Ego:

-Sé que esto va a resultarte difícil de aceptar, pero yo creo de verdad en que hay vida después del nacimiento.

Ego responde:

-No seas ridículo.Mira a tu alrededor.Esto es lo único que hay.¿Por qué siempre tienes que estar pensando en que hay algo más aparte dé esta realidad?Acepta tu destino en la vida.Olvidate de todas esas tonterías de vida después del nacimiento.

Espíritu calla durante un rato,pero su voz interior no le permite permanecer en silencio durante mas tiempo.

-Ego,no te enfades,pero tengo algo mas que decir.También creo que hay una madre.

-¡Una madre!-exclamo Ego con una carcajada-.¿Cómo puedes ser tan absurdo?Nunca has visto una madre.¿Por qué no puedes
aceptar que esto es lo único que hay?La idea de una madre es descabellada.Aquí no hay nadie mas que tu y yo.Esta es tu realidad.Ahora cógete a ese cordon.Vete a tu rincón y deja de ser tan tonto.Créeme, no hay ninguna madre.

Espíritu deja,con renuencia,la conversación,pero la inquietud puede con él al cabo de poco.

-Ego-implora-,por favor,escucha,no rechaces mi idea.De
alguna forma,pienso que esas constantes presiones que sentimos los dos,esos movimientos que a veces nos hacen sentir tan incomodos,esa continua recolocación y ese estrechamiento del entorno que parece producirse a medida que crecemos,nos prepara para un lugar de luz deslumbrante,y lo experimentaremos muy pronto.

-Ahora sé que estas completamente loco-replica Ego-.Lo único
que has conocido es la oscuridad.Nunca has visto la luz.¿Cómo puedes llegar a tener semejante idea?Esos movimientos y presiones que sientes son tu realidad.Eres un ser individual e independiente.Este es tu viaje.Oscuridad,presiones y una sensación de estrechamiento a tu alrededor constituyen la totalidad de la vida.Tendras que luchar contra eso mientras vivas.Ahora,aferrate a tu cordón y,por favor,estate quieto.

Espíritu se relaja durante un rato,pero al fin no puede contenerse por mas tiempo.

-Ego,tengo una sola cosa mas que decir,y luego no volveré a molestarte.

-Adelante-responde Ego,impaciente.

-Creo que todas estas presiones y toda esta incomodidad no solo van a llevarnos a una nueva luz celestial,sino que cuando eso suceda vamos a encontrarnos con la madre cara a cara,y conocer un éxtasis que superara todo lo que hemos experimentado hasta ahora.

-Estas realmente loco.Ahora si que estoy convencido.

Cesar Manzano

No quiero dedicarte tan solo estas lágrimas que
Estoy derramando,
este poema necesario para acariciarte,
escrito bajo tu inspiración en largos días de trabajo,
plasmado aquí en precisos análisis depurados.
Te quiero dedicar mi vida a ti,
y a tantos hijos de la calle
hermanos asesinados por el virus social
del abandono, de la pobreza, de la hipocresía.
A ti y sobre todo a las madres, esas mujeres de hierro,
con el corazón cincelado por la fuerza de un amor
invencible,
obligado a florecer en medio del estiércol
con que abonamos las riquezas
los ciudadanos de primera,
las policías, los jueces, los médicos,
los que vivimos a costa de vuestra marginación.
Te conozco, naciste en mi misma calle empedrada,
juntos crecimos, y juntos conseguiremos
sacar a nuestros hijos para siempre de las cárceles,
cloacas fabricadas por el miedo,
lugares donde se aplaza la vida y se sustrae la libertad,
cementerios de hombres vivos.

A Santiago, a mi madre,
Y a todas las madres de los presos.
Victoria-Gasteiz, Octubre de 1990

CESAR MANZANO.