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Labios de Trapo

¿POR QUÉ EL PUERCO SPÍN TIENE PUÁS?

¿POR QUÉ EL PUERCO SPÍN TIENE PUÁS?

Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, los puerco espines no tenían púas. Un día cuando el Puerco Espín estaba en el bosque, cuando el oso quiso comérselo. Pero el Puerco Espín trepó a la copa de un árbol quedando a salvo.

Al día siguiente, cuando el Puerco Espín estaba debajo de un espino blanco, se dió cuenta de cómo le pinchaban las espinas. Tuvo una idea. Partió algunas ramas del espino blanco y se las puso en el lomo. Entonces se fue al bosque y esperó al oso. Cuando el oso saltó sobre el Puerco Espín, el pequeño animal se enroscó como una pelota. El oso tuvo que irse, las espinas le pincharon muchísimo.

Nanabozho vió lo que había ocurrido. Llamó al Puerco Espín y le preguntó:

¿Cómo sabías ese treta?

-¡Siempre estoy en peligro cuando viene el oso!-, le respondió el Puerco Espín-, cuando vi esas espinas, pensé que podría usarlas.

Entonces Nanabozho cogió algunas ramas del espino blanco y le quitó la corteza hasta que quedó blanco. Puso entonces un poco de barro en el lomo del Puerco Espín, clavó las espinas en el barro, e hizo de todo ello parte de la piel del Puerco Espín.

-Ahora anda al bosque-, dijo Nanabozho.

El Puerco Espín obedeció, y Nanabozho quedó mirando desde detrás de un árbol.

Rápidamente apareció el lobo. Saltó sobre el Puerco Espín, pero inmediatamente salió corriendo y aullando.


Llegó el oso, pero no pasó cerca del Puerco Espín. Estaba temeroso de las espinas, tras su anterior experiencia.

Es por esto todos los puerco espines tienen púas hoy en día.

Leyenda de la Tribu Chippewa- Canadá

MALVADOS

MALVADOS

¿Por qué será que los malvados parecen buenos? ¡¡Ellos escriben el guión!

EL ROTO.

DULCE INFANCIA

DULCE INFANCIA

= Dulce Infancia =

Todos nuestros vicios tienen su origen en la infancia. Más exactamente, en nuestras primeras orgías de perversión y desenfreno... las fiestas infantiles de cumpleaños. Nuestro lema era:
"Sexo, drogas y Enrique y Ana".
Bueno, igual no había sexo...
Pero teníamos "Pajitas"... Pajitas y de todo... Panchitos, Fritos, Triskis, Chasquis, Crujis... ¡¡Aquello era una merendola tóxica!!
Y es que drogas había... para tumbar a Don Pin Pon. O sino, ¿qué narices era el Pica Pica? ¿y los Peta Zetas? Esas pastillas que te estallaban en la boca y te destrozaban el paladar. Eso era una droga de diseño... Por eso nos gustaba tanto Disney... porque todo era un "Mágico Mundo de Colores...".

Quizá no había alcohol... pero había botellón de Pitusa Cola. ¿Os acordáis de la Pitusa Cola? Tú ibas al super y estaba la estantería de la Coca Cola, la Fanta etc... Pero al fondo estaban las marcas baratas: la Pitusa Cola, la Infanta Naranja...
La gente dice que beber alcohol es malo... pero eso es porque no han probado la Pitusa Cola... Y es que a saber que tenía aquello. Porque tú cogías la botella y ponía: "Pitusa Cola. Ingredientes, dos puntos: Pitusa... y Cola". Todos hemos hecho la guarrada de untar los gusanitos en el refresco... pero con la Pitusa Cola había que tener cuidado... los untabas y hacían FFFSSSSS ¡joé! ¡casi te llevaba el dedo!
Las canciones que escuchábamos en los cumples, eran hardcore puro... Eran duras, duras...
"Cuando era pequeña su mamá se fue, y de tristeza llora en un rincón. Co co gua gua. Co co gua gua. Co co co coguaaaaa".
Claro, ¡había que estar borracho para divertirse con esas canciones...!
Los mayores intuían que algo se "cocía" en las fiestas de cumpleaños. Y la tarta, en realidad, era una prueba de alcoholemia. "¡Sopla hijo, sopla!" .
Con las tartas ocurría una cosa muy curiosa. Teníamos la sensación de que todos los cumples era la misma... Si, da igual que fueran de nata o de chocolate... Todas sabían a lo mismo... ¡a cera! Y pillabas un colocón...
Por eso luego jugábamos a la piñata completamente ciegos...
Y es que nos encantaba provocar a los mayores. Os acordáis de aquellas chocolatinas con forma de cigarrillos. Siempre había uno que preguntaba: "Pero niño, ¿Qué haces fumando?" "No, si no es tabaco... es chocolate."
¡Pues peor me lo pones!

Aquello era una fiesta de macarras, sólo nos faltaba el tatuaje... Aunque lo que si teníamos eran... calcomanías. Nos encantaba pegarnos esos cromos a base de saliva. Retirabas con cuidado el papelito, ¡pero siempre se rompía un trozo! Encima a los dos días el dibujo empezaba a borrarse a cachos, quedando unos pellejos asquerosos...
¡¡Y te pasabas una semana luciendo a la Abeja Maya con gangrena...!!
Había niños que llevaban todo el brazo lleno de calcomanías: Heidi, Pedro, Clara y el abuelo. Era por tener la colección... Algunos decían "A ver si este verano pego un estirón para que me quepa Niebla"

Cuando acababa el cumple, los restos siempre eran los mismos que los de cualquier otro fiestorro... varias botellas vacías y cuatro "globitos" pinchados..

JUEGO

JUEGO

Y pensarás que voy a lo fácil...
Pero es que me encanta jugar...
La vida de por sí ya es un juego...
UN PUTO JUEGO...
Y así no me aburre.

TU IGLESIA REZA MI LATIDO.

TU IGLESIA REZA MI LATIDO.

Vuelve a la iglesia
donde conseguiste paz
donde el demonio no puede verte.
Vuelve a la iglesia que antes
Llamábamos CORAZÓN.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

*¿Por qué?separado? se escribe todo junto y ?todo junto? se escribe separado?

*¿Cómo puede el pato Donald tener sobrinos si no tiene hermanos?

*¿Por qué Tarzan estaba siempre afeitado?

*¿Cómo puede mantener el equilibrio Piolín con semejante cabeza?

*¿Cuánto tiempo aguanta el Coyote sin comer?

*¿Por qué es imposible estornudar con los ojos abiertos?

*Cuándo un escarabajo te da coba, ¿es pelotero?

*Si todos los derechos son reservados, ¿que pasa con los zurdos?

*¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?

*¿Qué hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?

*Si quiero comprarme un boomerang nuevo, ¿como hago para deshacerme del nuevo?

*Si todos los caminos van a Roma, ¿como lo hacen los de Roma para salir de ahí?

*¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene poca batería?

*¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

*¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?

*¿Debería cortarme las venas o dejármelas largas?

*Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?

*Si los hombres son todos iguales, ¿porque las mujeres eligen tanto?

*¿Por qué cuando estamos viendo anuncios ponen una película por medio?

*¿Por qué en la guantera hay de todo menos guantes?

*Si los padres saben más que los hijos, ¿porque Einstein era tan famoso y nadie sabía nada de su padre?

*¿De que tamaño es el ombligo del cuerpo de bomberos?

*Estadísticamente 8 de cada 10 personas utilizan el bolígrafo para escribir. ¿Qué hacen las otras 2 personas con el bolígrafo?

*¿Qué pasa con un mimo si se tira un pedo? ¿Deja de ser mimo?

*Si Superman es tan listo, ¿porqué lleva los calzoncillos por fuera?

*¿Le entra agua en los ojos a los peces?

*¿Por qué bragas es plural y sujetador es singular?

*¿Por qué no hacen los aviones del mismo material que hacen las cajas negras?

*Si los vegetarianos comen vegetales, ¿que comen los humanitarios?

*Si un gato cae siempre de pie, y una tostada con mantequilla cae siempre por el lado en que está untada, ¿qué pasaría si le ataras a un gato en la espalda una tostada con mantequilla hacia arriba y luego lo tiraras al aire?

*¿De que color es un camaleón mirándose a un espejo?

*A una nave espacial que está viajando a la velocidad de la luz, ¿le funcionan los faros?

*Si la vida son 4 días, ¿que pasa con el viernes, sábado y domingo?

*¿Es cierto que los buzos trabajan bajo presión?

*¿Por qué nos comemos la olla y no lo que hay dentro?

*¿Por qué se nos tiene que ocurrir algo el día menos pensado?

*¿Por qué se odian tanto las comparaciones?

*¿Por qué uno se cae en redondo y no en cuadrado?

*Cuándo a uno lo sacan de sus casillas, ¿adonde va?

*Cuando dicen ?eres de la otra acera?, ¿desde que acera lo están preguntando?

*¿Adonde va la luz cuando se va?

*¿Por qué Espinete iba todo el día desnudo y para dormir se ponía pijama?

*¿El Ave María pone huevos?

*Si abrazar es rodear con los brazos, ¿apoyar que es?

*¿Por qué los libros se forran y yo no?

*¿Cómo es posible que los artistas se metan al público en el bolsillo?

*¿Por qué subir a un avión se le dice embarcar?

*¿Por qué cuando vamos a dormir nos metemos en el cuarto y no en el quinto?

*¿Por qué las cortinas se corren sin llegar al orgasmo?

*¿Por qué decimos ?estás más loco que una cabra?, si las locas son las vacas?

*¿Por qué los caballos tienen depresiones tan grandes?

-Si la tierra es redonda y se le llama Planeta...si fuera plana se le llamaría Redondeta?

-Quien tiene los derechos de autor de la Biblia?

-Es el Papa el hombre más feliz del mundo pq cada mañana cuando se levanta ve a su jefe crucificado?

-El rey lleva DNI o le basta con una moneda de euro?

-Pq cuando decimos "vamos a hacer un café" terminamos tomando cualquier otra cosa?

-Quien consideró normal caminar moviendo los brazos si sin moverlos te desplazas igual?

-El hombre verde/rojo de los semáforos...es el mismo que cae fulminado por un rayo en los carteles de alta tensión? Si es así, cuánto cobra por hacer de modelo???

-Pq la gente mayor se reafirma en sus declaraciones subiéndose un poco más los pantalones?

-Es necesario hacer un sonido gutural (véase "uaaaargh!") cuando nos sentamos?

-Por qué esterilizan las agujas de las inyecciones de los condenados a la pena de muerte?

-Es el rollito de la Virgen María con la paloma el primer caso de Zoofília de la historia??

-Si Caín mató a Abel, y sólo le quedaba su hermano Set y sus padres, y él se marchó (según la Biblia) y "formó su familia"...con quien la formó??? Con la paloma, tb???

LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN

LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN

Dos Angeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Angeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los Angeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Angel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Angel más joven preguntó ¿por qué?, el Angel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen."

La siguiente noche, el par de Angeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Angeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso. Cuando amaneció, al siguiente día, los Angeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Angel más joven estaba furioso y preguntó al Angel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El Angel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.

"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el Angel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría."

"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. “Las Cosas no siempre son lo que parecen."

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde …

Algunas personas vienen a nuestras vidas y rápidamente se van…

STAIRWAY TO HEAVEN

STAIRWAY TO HEAVEN

There's a lady who's sure all that glitters is gold
And she's buying a stairway to heaven
And when she gets there she knows if the stores are closed
With a word she can get what she came for

And she's buying a stairway to heaven

There's a sign on the wall but she wants to be sure
And you know sometimes words have two meanings
In the tree by the brook there's a songbird who sings
Sometimes all of our thoughts are misgiven

And she's buying a stairway to heaven

There's a feeling I get when I look to the west
And my spirit is crying for leaving
In my thoughts I have seen rings of smoke through the trees
And the voices of those who stand looking

And she's buying a stairway to heaven

And it's whispered that soon, if we all call the tune
Then the piper will lead us to reason
And a new day will dawn for those who stand long
And the forest will echo with laughter

And it makes me wonder

If there's a bustle in your hedgerow
Don't be alarmed now
It's just a spring clean for the May Queen

Yes there are two paths you can go by
but in the long run
There's still time to change the road you're on

Your head is humming and it won't go because you don't know
The piper's calling you to join him
Dear lady can't you hear the wind blow and did you know
Your stairway lies on the whispering wind

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our souls
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold
And if you listen very hard
The tune will come to you at last
When all are one and one is all
To be a rock and not to roll

And she's buying a stairway to heaven

There's a lady who's sure all that glitters is gold
And she's buying a stairway to heaven
And when she gets there she knows if the stores are closed
With a word she can get what she came for

And she's buying a stairway to heaven

ESCALERA AL CIELO (Starway to Heaven / Led Zeppelin)

Hay una dama que está segura de que todo lo que brilla es oro
Y va a comprar una escalera al cielo
Cuando llegue, sabrá si las tiendas están cerradas
Con una palabra puede conseguir lo que vino a buscar
Oh, y va a comprar una escalera al cielo

Hay una señal en la pared, pero quiere estar segura
Porque ya sabes que a veces las palabras tienen doble sentido
En un arbol junto al arroyo hay un pájaro cantando
A veces todos nuestros pensamientos nos llenan de dudas
Oh, me hace pensar
Oh, me hace pensar

Me invade un sentimiento cuando miro hacia el oeste
Y mi espíritu me grita que me marche
En mis pensamientos he visto anillos de humo entre los árboles
Y las voces de los que están allí mirando
Oh, me hace pensar
Oh, de veras me hace pensar

Y se susurra que pronto, si todos cantamos la canción,
El flautista nos conducirá a la razón
Y un nuevo día amanecerá para aquellos que se queden
Y los bosques resonarán con las risas

Si hay agitación en tu seto, no te alarmes
Es sólo una limpieza para la reina de Mayo
Sí, hay dos senderos por los que puedes ir, pero en la larga carrera
Aun queda tiempo para cambiar el camino en el que estás
Y me hace pensar

Hay un zumbido en tu cabeza, y no parará, por si no lo sabes
El flautista te llama para que te unas a él
Querida dama, ¿puedes oír el viento soplar, y sabes
Que tu escalera está en el susurro del viento?

Y mientras bajamos por el camino
Con nuestras sombras más largas que nuestra alma
Camina una dama que todos conocemos
Que brilla con luz blanca y quiere mostrar
Que todavía todo se convierte en oro
Y si escuchas con atención
Por fin oirás la canción
Cuando todos seamos uno y uno sea todos
Para ser una roca y no rodar

Y va a comprar una escalera al cielo.

LED ZEPPELIN

EN EL OTRO VAGÓN...HASTA LA PRÓXIMA ESTACIÓN

EN EL OTRO VAGÓN...HASTA LA PRÓXIMA ESTACIÓN

Noto tu mirada
a través del cristal
que separa los vagones,
un poquito más,
una estación más
y casi podría leer
tu nombre en
el reflejo de mis ojos
en el cristal
sobre la oscuridad del túnel,
un vagón menos y podría oír
tus pensamientos.
El destino
se encarga de
ponerme a prueba
entre obstáculos
estúpidos.
He cambiado de vagón,
Me he sentado cerca de ti,
y de frente te he hablado
de mi juicio perdido,
de mi nombre,
de tu pensamiento en mis ojos,
de mis ojos en tu pensamiento,
de tu nombre...
tu sonrisa me invito a quedarme...
hemos pasado mi estación...
también la tuya...
y descubrimos una nuestra.

DALAMAR...

DALAMAR...

"Dalamar: ¿Quince mil dólares para nuestra obra? Con esa cantidad, al señor Davis no le importará escribir un papelito para esa joven.
Davis: ¡No cambiaré ni una linea de la obra!... Shakespeare nunca cambió ni una linea.
Dalamar: Por que no debía mil doscientos dólares... Y no tendrá que cambiar nada, esa joven puede hacer uno de los mineros.
Davis: ¿¡Pero cómo va a hacer de hombre una mujer!?.
Dalamar: ¡Señor Davis, haga el favor de no desviar la conversación hacia temas escabrosos!... Yo sólo produzco obras morales."

LIBROS...

LIBROS...

Desde el momento en que cogi su libro me cai al suelo rodando de risa. Algun dia espero leerlo.
GROUCHO MARX

HAY Q BUSCARSE UN AMANTE

HAY Q BUSCARSE UN AMANTE

( de Jorge Bucay)

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también
están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son
generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para
decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como
insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los mas
diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin
expectativas, que trabajan nada mas que para subsistir y que no saben en
que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están
verdaderamente desesperanzadas.
Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que
recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:
"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no
necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE!

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.
Están las que piensan: ¡Como es posible que un profesional se despache
alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las
que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.
A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy
la siguiente definición: Amante es: "Lo que nos apasiona".
Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también
quien a veces, no nos deja dormir.
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo
que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros
casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en
la investigación científica, en la literatura, en la música, en la
política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la
necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena
mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos
aparta del triste destino de durar.
Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar
como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios
médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones,
observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo,
cuidarnos del frio, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el
incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un
amante y un protagonista... de la vida.
Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene
buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a
vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".

SÓLO PARA AMARTE

SÓLO PARA AMARTE

Sólo para amarte
Enloquecido estoy
por amarte una vez más
dale algo a mi existir
son tus caricias
es tu palpitar
que llenan mi vivir
besar tu cuerpo
de la cabeza a los pies
te pones
fuera de voz
d as sin tiempo
noches de pasión
alimentan nuestro amor
Mi refugio son tus brazos
dame abrigo por favor
saca el frio de mi cuerpo
y mi dolor
Apasionado estoy
ya no me dejes caer
no puedo vivir sin vos
quiero tu vida
dame una ilusión
que sea eterno
nuestro amor
Miro tus ojos
veo tanta excitación
ya no puedo aguantar
esta locura
que tengo por vos
que sea eterno nuestro amor
Te amar y sentirás
Nuestras vidas
siempre unidas estarán
que no muera nuestro amor
ya no me dejes caer.

RATA BLANCA

ESPAÑA ¿VA BIEN?

ESPAÑA ¿VA BIEN?

España va bien...
...Y todos los periódicos son el mismo...
...Y 24 horas en la vida del presidente...
...Y todos somos jóvenes contra la intolerancia...
...Y hemos tomado la calle a los violentos...
...Y Victoria Prego dijo: ¡A por ellos!...
...Y en la transición todos éramos demócratas, ¿o es q no te acuerdas?...
... Y Martín Villa le devolvió la peluca a Carrillo...
...Y saqué mis ahorros del calcetín y los metí en un fondo de inversiones, alguien me aseguró que los banqueros saben unos trucos para multiplicar el dinero; ¿a costa de quién?...
...Y me alquilan por 519 ptas. La hora...
...Y a mis padres les han dicho que comprando acciones de Telefónica saldrán de pobres...
...Y la Bolsa ha subido en los últimos seis años un 300%...
...Y no hay que subir los sueldos a la gente por que la competitividad...
...Y cuando se equivocan los patrones en sus cálculos, despiden al obrero porque es un lastre...
...Y los accidentes laborales son el terrorismo de la patronal...
...Y quieren impartir clases de “formación de espíritu militar” en las escuelas...
...Y están empezando a criminalizar a cualquiera que alce la voz en su contra...
...Y me dijeron al oído que en Jaén hay unos presos que no son tan malos como yo creía...
...España va bien porque España va bien y no te atrevas a cuestionarlo.

COLECTIVO ESQUIZOFRENIA.

ESPERANDO AL VIAJERO IMAGINARIO.

ESPERANDO AL VIAJERO IMAGINARIO.

Esperando un viajero
que parece nunca llega,
delante de un café
que nunca se acaba,
jugando con un aro
que gira sin parar.
Duermes,
Despiertas,
Bostezas,
Duermes,
Despiertas,
Bostezas,
Bostezas,
No despiertas,
Duermes
Despierto
en un bostezo.
Saludas al camarero
que quita el palto
y pone un cenicero nuevo.
Un desconocido se sienta
A tu lado y comenta
algo sobre el tiempo,
hace frío,
te encoges en la silla,
el visitante se va,
tu sigues mirando al vacío
viendo pasar viajeros
unos llegan
y otros se van.
Duermes,
Despiertas,
Bostezas,
Bostezas,
Duermes,
Duermes,
Despiertas,
Bostezas,
Bostezas,
Duermes,
Duermes,
Duermes,
Duermes.

¡¡QUÉ MALO ES EL MIEDO!!

¡¡QUÉ MALO ES EL MIEDO!!

¡¡Qué malo que es el miedo !!
Porque vamos a ver, tú estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, ¿y qué haces? ¡Te tapas con la sábana! ¡Muy bien!
¿Qué pasa, que la sábana es antibalas? ¿Que si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se le va a doblar la hoja?
¡Hombre, por favor!
¿ Y cuando nos da por mirar debajo de la cama? ¡Hombre, que ya tenemos una edad! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿qué ganas mirando? ¡Que te mate antes! Muy bien, fantástico. ¿Se imaginan que un día nos encontrásemos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?:
- Buenas nocheeees... ¿Qué? Asesinando, ¿no?
- A veeer..., hay que ganarse las lentejas.
- ¡Pero hombre de Dios! Salga de ahí que se va a quedar frío. Ande, suba, que va a coger asma con tanta pelusilla. Máteme en la cama, que estará más cómodo.
Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, que ya es el colmo. Porque, vamos a ver ¿a alguien le cabe un señor dentro del armario? Pero si el día que planchas no sabes dónde meter toda la ropa, ¿cómo se va a meter un tío ahí dentro?
Otra situación. Oyes un ruido raro en casa y te levantas, acojonao, en calzoncillos, y preguntas:
-¿Hay alguien ahí?
¿Pero qué te crees, que si hay alguien te va a contestar?
Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien sólo puede estar detrás de la puerta del cuarto de baño, porque lo demás ya lo has registrado y, ¿qué haces? Asomas la cabeza poco a poco, más que nada para que, si hay alguien, te dé a gusto. ¡Ay!
Otra. Vas en un coche y, de repente, el conductor empieza a correr como si fuese Carlos Sainz, pero sin Carlos y sin Sainz, y tú acojonado. ¿Qué haces? Lo normal, protegerte: te agarras a la asita de plástico que hay encima de la puerta. Ya se puede estampar si quiere, que tu vas cogido a la asita...
En esta situación lo que hacen las madres es agarrarse al bolso y ponérselo delante, como si fuese un airbag.
¿Y cuando vas en bicicleta bajando una cuesta y aquello se embala? ¿Qué es lo que se te ocurre? Quitar los pies de los pedales. ¡Muy bien, muy inteligente! Cuando te descontrolas del todo, sueltas también las manos del manillar. Eso es. Pero ¿qué crees que va a pasar? ¿Que vas a salir volando como E.T.?
Cuando nos van a poner una inyección, ¿qué hacemos? Poner el culo tan duro que la aguja rebota. Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo. Y es que el miedo nos incita a hacer una idiotez detrás de otra: tienes que bajar al garaje y no hay luz. Empiezas a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y, ¿qué haces?
Cantar. ¡Miedo, tengo miedo, no lo sabes tú muy biebebeben! Eso es, da más datos. Lanza una bengala.
¿Y qué pasa si vas por la calle y de pronto ves a alguien y piensas que te va a atracar? Pues te cambias de acera. Seguro que si es un atracador, pensará:
"Mierda, otro que se me ha cruzado de acera, qué nochecita llevo". Pero ¿por qué hacemos esto? ¿Qué pasa, que los atracadores sólo atracan en la acera de los pares?
¡Ay! El otro día iba en el ascensor con una mujer a la que no conocía de nada y de repente el ascensor hizo un extraño: "Brramb". ¿Y qué hizo la señora? ¡Agarrarse a mí! Es una reacción típica de las mujeres. Deben de pensar que los hombres no caemos cuando se descuelga un ascensor.
No hay que olvidar que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. Si por ejemplo hay un ladrón en casa y nos escondemos debajo de una manta, el hombre no tiene problemas para encontrarnos. Nos ponemos como un móvil en posición vibrador.
Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia ti y está a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu cuerpo, quedarse quieto.
Más reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta: gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y se te prende la sartén ¿qué se te ocurre? Gritar. Te pones a gritar como un loco:
-¡¡Que se me queman los huevos!!
Y si viene otra persona, se une a ti con sus gritos:
-¡Que se te queman los huevos!
Pero ¿qué pretendemos? ¿Apagar el fuego a gritos? ¡Hombre, por favor!
Y luego está lo de cagarse de miedo. ¿Habrá algo más estúpido y más inútil que cagarse de miedo? Bueno, sí, morirse de miedo. Ahora, eso sí, ¡que me esperen muchos años!

MATRIMONIO = INSTITUCIÓN

MATRIMONIO = INSTITUCIÓN

El matrimonio es una gran institucion. Por supuesto, si te gusta vivir en una institucion.

GROUCHO MARX

INCANDESCENTE.

INCANDESCENTE.

Palmo a palmo y de los pies a la cabeza, ¡cómo eres!
desdeñas tó lo que tienes,
algún polvo y se montó el rompecabezas, ¡ya lo tienes!
para ver atardeceres, conmigo o sin mí,

se distingue entre la gente y retumba la tierra,
si se pone incandescente entre las piernas, y yo,
más bandolero que el pernales, quiero luna nueva,
y besar donde tú sabes, me suda la polla que llueva o no llueva,

y vamos a echar un cante pa el que se muere de hambre,
con las palmas de mi mama, pal que curra en el alambre,
a los ojos de mi niña, a los que viven del aire,
al que vive con la ruina, al que busca por los bares,
a lo puta que es la vida, a los kinkis de mi calle,
para el que viene a joderme, para el que viene a abrazarme,
un cante al que quiera escucharme,

sudo tinta cuando a ti se te calienta, ¡como eres!
me oscureces cuando quieres,
buscas paz en cualquier cama, cualquier puerta, ¡ya lo tienes!
pa nublar amaneceres, conmigo o sin mí,

y vamos a echar un cante al que le faltan los billetes,
al que se caga en la madre del que apreta los grilletes,
a los que duermen al raso a los que tiran palante,
al silencio de tus noches, a los portales que arden
en besos adolescentes cuando va a caer la tarde,
al que escribe poesía en las paredes de una cárcel,
un cante al que quiera escucharme,

y vamos a echar un cante al que cuida la simiente,
al que tira tó los muros con palabras transparentes,0.1a los pasos del fracaso, al que cruza la corriente,
al que regará las flores, al que sale como un rayo
arrancando los motores antes de que cante el gallo,
a los callos de las manos en los que aprendí a cuidarme,
un cante al que quiera escucharme.

MAREA

UN NIÑO, RAPIDO!!!

UN NIÑO, RAPIDO!!!

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podria entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

GROUCHO MARX

JUGUETE DE AMOR.

JUGUETE DE AMOR.

Anoche pasé frío y me desenamoré un poco.
Anoche pasé frío y fui poeta.
Anoche, mientras mi carne se helaba
y mi alma en mi cuerpo se escondía,
vi como mi amor para ti
era un juguete pasado ya de moda que ya nada valía.

Cualquier amanecer echarán
al viejo juguete de mi amor a un carro de basura,
y alejándose en la amarga soledad
oirá al carretero dar palos a su mula
que todo se lo da por un poco de paja
y, a veces, pochas uvas.

Y estaré allí donde ya nada vale nada
hasta que algún día una dulce gitanilla,
con mocos y pecas en la cara,
limpie con su manga grasienta
la suciedad que la sociedad pegó a mi alma;
y volveré a ser un juguete reluciente de amor y de alegría.

¡Que importa que me engañes si luego me sonríes!
¡Que importa ser poeta o ser basura!
Anoche pasé frío en el cuerpo y en el alma...
Anoche pasé frío y quedó mi libertad de amor helada.

EXTRECHINATO Y TU